Login

Una Bienal de récord

Pubblicato da
Oddblip
il 10 novembre 2013
Establecido récord de asistencia diaria con 7331 visitantes

La Bienal de Venecia, el evento  italiano dedicado al arte contemporáneo más conocido del mundo , puede estar satisfecha con esta 55 ª edición que cerrará sus puertas el proxímo 24 de noviembre.

La Bienal se encuentra todavía en pleno apogeo y con tres semanas hasta el cierre, la organización ha anunciado en un comunicado de prensa que desde su lanzamiento el día 1 de junio, el evento artístico ha recibido a más de 400.000 visitantes. Durante la edición anterior del 2011 fueron 440.000 las visitas totales y los organizadores esperan superar el récord anterior de visitas.

Pero el primer récord se ha roto ya: sábado 2 de noviembre  la Bienal de Venecia ha establecido un récord de asistencia diaria. Los diferentes eventos y áreas de exposición han acogido 7.331 visitantes en un día.

Varios premios se conceden a los artistas que exponen allí, el más prestigioso es el León de Oro, otorgado a distintas categorías . Los premios fueron distribudos en la apertura el 1 de junio. El León de Oro al major artista fue otorgado al británico Tino Sehgal.
El León de Oro a la mejor participación nacional fue otorgado al pabellón nacional de Angola, uno de los nuevos pabellones del evento , junto con las Bahamas, Bahrein , Costa de Marfil , Emiratos Árabes Unidos , Kosovo , Kuwait , Líbano , Paraguay , Tuvalu y la Ciudad del Vaticano .
El León de Oro a la Carrera fue otorgado a dos artistas que han tenido ambas unas largas y aclamadas carreras a sus espaldas : la pintora austríaca Maria Lassnig, de 93 años de edad, y la ' hada' del Arte Povera , Marisa Merz , de 87 años de edad.

Esta 55 ª edición ha sido la sede de un total de 88 pabellones nacionales y más de 50 eventos paralelos oficiales , además de una amplia gama de eventos " no oficiales " .

Al lado de los pabellones se encuentra la exposición internacional tradicional. Después de la historiadora del arte Bice Curiger, la dirección artística de esta edición ha sido confiada a Massimiliano Gioni, curador del New Museum en Nueva York curador del New Museum de Nueva York , que ha decidido ponerle el nombre de "El Palacio Enciclopédico " y ha seleccionado para la occasion las obras de 150 artistas de 38 países diferentes. 

Web source: Le Figaro

Argomenti

  • Pittura
  • Fotografia
  • Fashion & Style
  • Corsi e Concorsi
  • Video, Cinema e Musica
  • Illustrazione
  • Libri d'Arte
  • Tecnica
  • Mostre
  • Design

commenti

Per commentare ed interagire devi registrarti
politica editoriale note legali FAQ chi siamo pubblicizzati servizi

Copyright © 2013 EQUILIBRIARTE All Rights Reserved